Actividad 2- Top 10

Mis 10 canciones favoritas y porqué…(no estan ordenadas por preferencia)

1- “Take Five” por Dave Brubeck. Dado que mi papá es músico, toca el arpa, esta erá una de las canciones que más interpretaba y de las que más me gustaban, me hace recordar a mi infancia.

2- “Requiem” por Mozart. Es una obra tan profunda que simplemente me hace sentir genuino, como si la obra me describiera.

3- “Symphony No. 9” por Beethoven. Dentro de mis películas favoritas está La Naranja Mecánica por Stanley Kubrick y la novena sinfonía forma parte del soundtrack.

4- “Marooned” por David Gilmour. Esta obra creada por uno de los integrantes de Pink Floyd es todo un viaje por las constelaciones, me hace sentir libre.

5- “Voodoo Child” por Jimi Hendrix. La obra más representativa del Dios de la guitarra eléctrica, a quien admiro mucho. Es una obra que transmite verdadera violencia, es una canción agresiva pero muy colorida.

6- “Champagne Supernova” por Oasis. Esta canción hace que me teletransporte a los buenos recuerdos de mi infancia.

7- “Travva” por Jutro. Esta es una canción muy elegante y erótica que genera sensaciones demasiado exóticas dado a lo oscura y misteriosa que el la canción, cuando la escuché me quede sin palabras.

8- “BWV 1031” por Bach. Esta es la primera canción que usé cuando me adentré en el mundo del cine, es una composición que debe ser escuchada.

9- “Wherever I May Roam” por Metallica. Igual, una canción que estubo en el primer corto con conceptos de cine que realicé, teniendo tan solo 11 años.

10- “Dissolved Girl” por Massive Attack. Massive Attack tiene un tipo de música no convencional pero realmente su música es impresionante, cuando escuché Dissolved Girl me quedé boquiabierta.

Responder

